999
BBM Abogados Santander
¿Necesita un Abogado? 942 36 10 48

AsESORAMIENTO PATRIMONIAL

Beatriz Bermejo & Asociados

El patrimonio es uno de los elementos más importantes que puede tener cualquier persona o empresa. El mismo requiere ser cuidado y administrado con responsabilidad, para evitar posibles insolvencias o riesgos que puedan llevar a que los pasivos o deudas devoren al patrimonio, hasta llevarlo a la quiebra. Ante tales circunstancias, se hace necesario contar con la mejor asesoría patrimonial que mantenga a buen resguardo nuestros bienes.

En BBMabogados contamos con los mejores asesores en materia patrimonial, por lo que no dude en contactarnos para ofrecerle la mejor asistencia personalizada en función de sus requerimientos particulares.

¿Por qué acudir al asesoramiento patrimonial en Santander?

Lo primero que hay que recordar es que el patrimonio está compuesto por activos, pero también por pasivos u obligaciones, por lo que se hace necesario conocer y evaluar el tipo de compromisos que se deben honrar a raíz del patrimonio, desde las obligaciones con otros particulares, hasta las obligaciones frente al fisco. En razón de ello, nada mejor que un asesor patrimonial que conozca las obligaciones fiscales, así como la mejor manera de tramitar las deudas frente a otros acreedores.

No olvidemos que existe un sin número de mecanismos, jurídicamente aceptables, que permiten obtener rebajas y exenciones frente a las deudas, por lo que nada mejor que contar con expertos que establezcan la estrategia adecuada a seguir para lograr un pago justo frente a nuestras deudas.

Pero no todo termina con rebajas y exenciones. En este sentido, al acudir a un asesor financiero lograremos proteger nuestro patrimonio frente a eventuales situaciones de riesgo. En todo caso, nada mejor que contar con los servicios de un experto que conozca los mercados y nos indique qué tan seguro es uno u otro mercado en el que estemos participando.

El perfil patrimonial

Cada patrimonio responde a las características de su titular, así, con independencia de que se trate de una empresa o de un particular, será necesario realizar primero un análisis del perfil sobre su realidad económica.

En este sentido, es de recordar que cada quien tiene diferentes actitudes frente a su patrimonio; desde aquellos que poseen una actitud conservadora y prefieren asumir la menor cantidad de riesgo posible en lo que se refiere a su capital, hasta aquellos más osados que prefieren una cartera de inversión con alta rentabilidad, pero con riesgos mucho mayores.

Consecuencia de lo anterior, lo primero que se debe hacer durante el asesoramiento patrimonial es conocer este perfil, pues en función del mismo se establecerán las estrategias de inversión adecuadas.

Dentro de este perfil, además de las condiciones del inversor, también se debe evaluar la capacidad financiera y las obligaciones fiscales a las cuales deba responder el titular del patrimonio. De igual manera, se hace necesario verificar su capacidad de endeudamiento, pago y tipos de obligaciones pendientes.

Inversiones y estrategias financieras

Una vez que se conoce el perfil del inversor, nuestro equipo de especialistas comenzará a sugerirle la mejor estrategia para la distribución de los activos patrimoniales. Esto también se conoce como “diversificar la inversión”. En este sentido, es de recordar que existen diferentes instrumentos financieros en los cuáles colocar el dinero. 

De hecho, es de recordar que en la mayoría de las ocasiones podemos pensar en mantener los activos como dinero fiduciario en una cuenta bancaria; no obstante, es de recordar que este mecanismo será el que menos dividendos pueda generarnos. En todo caso, recordemos que en el mercado de la inversión existen diferentes instrumentos financieros como los de renta fija, renta variable, fondos mutuales, entre muchos otros.

En todo caso, la idea es que los activos patrimoniales estén lo más diversificados posibles, toda vez que, ante eventuales problemas de insolvencia o volatilidad del mercado, el capital no se vea afectado.

A su vez, esta distribución del capital, irá acompañado de la correspondiente estrategia de inversión, la cual será la guía de cuándo y en qué instrumentos se debe colocar el patrimonio.

Nuevos mercados y oportunidades de negocio

La globalización de la economía y el surgimiento de nuevas tecnologías en el mundo financiero están generando que prácticamente cada día se abran nuevas alternativas de inversión, por lo que nada mejor que acudir a un asesor patrimonial quien nos indique en qué tipo de inversión podemos dirigir nuestro patrimonio. 

Ahora bien, estas recomendaciones son personalizada y obedecen a la realidad de cada persona o empresa, por lo que no dude en contactarnos para evaluar su situación.

CONTACTO

    He leído y acepto la política de privacidad de BBM Abogados