999
BBM Abogados Santander
¿Necesita un Abogado? 942 36 10 48

Ayer 15 de julio entró en vigor, al publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria, una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba ampliar los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas.

Aunque sigue siendo obligatorio para las personas mayores de 6 años en las vías públicas, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, se aumentan las cautelas en razón a la distancia de seguridad. Antes el uso en espacios abiertos era voluntario si podía garantizarse una distancia interpersonal de 1,5 metros. Con esta reforma, se suprime dicha posibilidad siendo su uso en todo caso obligatorio.

La mascarilla deberá estar colocada de forma que cubra desde el tabique nasal a la barbilla y no debe estar provista de válvula salvo para usos profesionales.

  • Deporte y actividad física: No será necesario para hacer deporte individual ni para la actividad física de mayores de 65 años.
  • Bares y restaurantes: Se excluyen del uso las situaciones de consumo.
  • Playas: No es necesario al tumbarse en la toalla, pasear por la orilla o bañarse (respetando siempre una distancia de 1,5 metros), pero sí para el acceso y salida a la misma.

La sanción prevista por la Administración es una multa de cien euros. En manos de todos está mantener la guardia alta y evitar que pueda costarnos mucho más. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información pincha aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies