999
BBM Abogados Santander
¿Necesita un Abogado? 942 36 10 48

DERECHO CIVIL

Beatriz Bermejo & Asociados

Abogados de DERECHO CIVIL en Santander

El derecho civil es una de las ramas del derecho más común y que puede afectarnos en nuestra vida cotidiana. Ello se debe a que el mismo regula desde nuestro estado filiatorio (de quien somos hijos o quienes son nuestros hijos), hasta la constitución del matrimonio o la terminación del mismo. 

Pero las posibilidades no se agotan ahí. En este sentido, la rama civil abarca prácticamente cualquier tipo de obligación, pacto o compromiso que asumamos frente a otro, también en los accidentes que podamos causar o sufrir e incluso en la obtención de permisos y/o licencias. En razón de lo anterior, nuestro equipo de abogados está altamente capacitado en esta materia, siendo capaces de garantizarle la mejor defensa y garantía de sus derechos. 

Derecho de Familia en Santander

Como mencionáramos, el derecho civil comprende todo lo relacionado al estado civil y la familia. Dentro de este supuesto encontramos el matrimonio, desde su constitución hasta su disolución. ¿Estás en proceso de divorcio?, entonces no dudes en contactar con nuestro bufete para lograr una separación rápida y sin mayores complicaciones.

Dentro del derecho de familia también se ubican:

Matrimonio y régimen conyugal

Cuando dos personas deciden unirse en matrimonio surgen una serie de derechos y obligaciones. Sin embargo, un error muy común es contraer matrimonio sin una debida planificación. Una de las principales planificaciones que siempre le sugerimos a nuestros clientes es la suscripción de las correspondientes capitulaciones matrimoniales para evitar problemas sobre el patrimonio común. Esto no se trata de un simple contrato, sino de autenticas reglas de juego sobre cómo será la vida dentro del matrimonio. 

Divorcio

Nuestro bufete está capacitado para lograr un divorcio de común acuerdo (conocido como exprés por la rapidez en su tramitación) o intentar la vía contenciosa, cuando una de las partes no está de acuerdo.

También encontrará la debida asesoría para:

  • Custodia de los hijos
  • Partición o repartición de bienes
  • Pensión por manutención

Herencias y sucesiones

Cuando una persona fallece, el reparto de su patrimonio está estrictamente regulado, por lo que se hace necesario la intervención de un abogado para orientar a los herederos sobre la forma correcta de acceder al patrimonio hereditario.

Reclamación judicial y extrajudicial de deudas

El cobro de dinero siempre es un dolor de cabeza. Evite el estrés y las angustia y deje el tema en nuestras manos. Con nuestra asesoría, lograremos recuperar lo adeudado de forma directa (extrajudicial) o mediante una reclamación ante los tribunales. 

De igual manera, puede contar con nuestros servicios ante los tribunales del país para lograr:

  • Desahucio del inquilino o defensa contra el desahucio arbitrario
  • Reclamación de resarcimiento de daños ante un accidente de tráfico en Santander

Propiedad Horizontal en Cantabria

Vivir en comunidad puede resultar problemático, en especial cuando nos encontramos con juntas de condominio que pretenden imponer decisiones arbitrarias. Si este es su caso, ha llegado al sitio correcto. Nuestro bufete cuenta con una altísima experiencia en todo lo relacionado a la propiedad horizontal (propiedad y convivencia en pisos de edificios). 

Derecho registral

Realizaremos todos los trámites de registro de propiedad u obtención de permisos que usted necesite ante los organismos pertinentes. De igual manera, estamos en capacidad de afrontar todos los trámites burocráticos para evitar complicaciones en la obtención de algún documento.

Redacción de documentos

Un contrato necesita contar con la mayor de las previsiones posibles para las partes. Por ello, no dude en contactar con nuestro equipo de letrados para la redacción de aquellos documentos que establezcan compromisos u obligaciones para usted o los suyos. 

Otros temas menos comunes del derecho civil en Cantabria, pero en los que igualmente puede contar con nuestra asesoría son:

  • Filiaciones en Santander
  • Incapacitación y tutela
  • Alimentos entre parientes
  • Derecho de la construcción

Conozcamos más sobre el derecho civil

El derecho civil es una de las ramas del derecho privado. Por su parte, es una de las especialidades más antiguas, toda vez que comprende todo lo relacionado con el ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por todas las relaciones que puedan surgir durante su vida (matrimonio, compras y ventas de muebles e inmuebles, divorcio y muerte). Incluso, es el encargado de determinar la responsabilidad y resarcimiento de daños ante hechos producto de accidentes o actos sin culpa o intención.

De igual manera, el mismo busca regular las relaciones entre las personas, todo con miras a evitar la conflictividad. Ahora bien, cuando estas normas no se cumplen, entonces el derecho civil se da la mano con el derecho procesal para intentar que sea la justicia (tribunales, juzgado o cortes) quien resuelvan las diatribas o controversias surgidas.

Así, si bien en la actualidad la particularidad y especialización de los asuntos ha originado que se migre hacia áreas cada vez más especializadas, el derecho civil sigue siendo parte constante en el día a día de la sociedad en Santander.

CONTACTO

He leído y acepto la política de privacidad de BBM Abogados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información pincha aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies