Tramitación de los ERTE por el COVID-19

Tramitación ERTE COVID19

EL Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, SIMPLIFICA LA TRAMITACIÓN DE LOS ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), pudiendo acogerse todo aquel que vea mermada su actividad, ya sea causada por el mandato de cierre de la autoridad o por razón de  sus trabajadores, clientes o proveedores. 

Se reducen los plazos de tramitación, la exigencia de consultas con la parte trabajadora se modifica por la simple comunicación y el informe de la inspección de trabajo, antes preceptivo, pasa a ser facultativo.

Además, en virtud de la nueva norma, las empresas con menos de 50 trabajadores, quedan exoneradas del abono de la cotización a la seguridad social (en las de más de 50, se prevé una reducción del 25% en las cotizaciones).

El trabajador conservará el periodo como efectivamente cotizado.

Contacte con BBMAbogados y le ayudaremos en la tramitación así como en la resolución de dudas que esta situación genera.

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